| SEMANA SANTA 2010 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Luity Bonifacio
Mensajes : 126 Fecha de inscripción : 29/03/2010 Edad : 33 Localización : Cádiz
| Tema: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 3:15 am | |
| Abro este topic para que me opineis que pensais sobre la semana santa, yo no es que sea muy religioso, si veo algún paso (que es muy extraño en mi, si lo veo será porque me cruzo de casualidad con uno) y me paro a mirarlo es por mirar la escultura y como está hecho pero el problema es que para mirar esculturas y obras de arte ya tenemos el museo de la plaza mina asi que... ESA ES MI OPINIÓN...¿Qué pensais vosotros? | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 3:30 am | |
| A mi la semana santa no me gusta como el carnaval ( aunque pensandolo bien pocas cosas me gustan como eso ). Lo único que me gusta es la parte artística de la semana santa. La música en la calle, las figuras, la forma de llevar los pasos, pero lo que es la filosofía en general no la comparto. A mi lo que me hace gracia es la gente que carga/sale de penitente,acolito y demás pero no cree... no lo entiendo macho.. | |
|
| |
Luity Bonifacio
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 3:32 am | |
| - pedigueño escribió:
- A mi la semana santa no me gusta como el carnaval ( aunque pensandolo bien pocas cosas me gustan como eso ). Lo único que me gusta es la parte artística de la semana santa. La música en la calle, las figuras, la forma de llevar los pasos, pero lo que es la filosofía en general no la comparto. A mi lo que me hace gracia es la gente que carga/sale de penitente,acolito y demás pero no cree... no lo entiendo macho..
Hipocresía pura y dura pedigueño | |
|
| |
johnroseII Bonifacio
Mensajes : 142 Fecha de inscripción : 26/03/2010 Edad : 33 Localización : Cadi City
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 11:30 am | |
| ayer parte de la cuadrilla de la borriquita (creo que era ese paso, no asedme mucho caso) en la catedral dejó tiraó al paso y se fueron!!! como os tragais eso??!! eso es de payaso! parece que es la moda tambien decir, yo salgo cargando mi cristo, mi virgen del alma del santisimo corazon apaleado....solamente x decirlo! xk si tanto quisiese a su santisimo cristo de calvario eterno (nombre inventadoXD) no lo dejaria tirao a mitad de recorido | |
|
| |
Luity Bonifacio
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 1:05 pm | |
| | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 1:43 pm | |
| Yo creo que de la propia semana santa viene la expresión de "darse golpes de pecho"... | |
|
| |
RuLz Josefa
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 4:28 pm | |
| - pedigueño escribió:
- A mi la semana santa no me gusta como el carnaval ( aunque pensandolo bien pocas cosas me gustan como eso ). Lo único que me gusta es la parte artística de la semana santa. La música en la calle, las figuras, la forma de llevar los pasos, pero lo que es la filosofía en general no la comparto. A mi lo que me hace gracia es la gente que carga/sale de penitente,acolito y demás pero no cree... no lo entiendo macho..
completamente de acuerdo, yo dejé de salir hará unos 6 años porque dejé de creer en dios y no veía logico salir de penitente sin creer xD, pero si, conozco bastantes casos de gente que carga sin creer en dios, pero bueno | |
|
| |
Luity Bonifacio
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 5:37 pm | |
| completamente de acuerdo, yo dejé de salir hará unos 6 años porque dejé de creer en dios y no veía logico salir de penitente sin creer xD, pero si, conozco bastantes casos de gente que carga sin creer en dios, pero bueno[/quote]
Si, yo también conozco casos y puede ser que carguen para "chulear", aunque chulear por cargar un paso lo veo menos lógico todavía. | |
|
| |
RuLz Josefa
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 6:35 pm | |
| pero eso es una gilipollez, es como si alguien va a misa sin creer en dios para... chulear?? es ilógico | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 7:02 pm | |
| yo la única escusa que le veo es que lo hagan por tradición, por folklore. Por cierto segunda jornada suspendida por las lluvias | |
|
| |
RuLz Josefa
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 7:03 pm | |
| ayer en cordoba no llovió en toda la tarde, creo que salieron, no sabia que ayer estuvo lloviendo en cadiz | |
|
| |
Luity Bonifacio
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 7:06 pm | |
| - RuLz escribió:
- pero eso es una gilipollez, es como si alguien va a misa sin creer en dios para... chulear?? es ilógico
Jajaja, aunque no lo creas, hay gente que se siente grande por "cargar un paso" | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 8:46 pm | |
| Bueno, ante todo un saludo a todos mis amigos/compañeros/conocidos que formais parte de este foro.
Éste ha sido el post, que actualmente mas me ha interesado entre todos los que he visto.. y la verdad, en parte llevais razón y en parte no.
Yo soy cargador Hermano de la cofradia de la palma, y cargo en la virgen de las penas de dicha cofradia... y no por ello voy dándome golpes en el pecho, es más lo digo lo menos posible, para no entrar en disputas tontas que no llevan a nada.
Por otra parte, cierto és que hay gente que no pisa una iglesia en todo el año, que no va a misa, que no se acuerda de que es devoto, hasta dias antes de la salida procesional.
Muy buen debate chavales!, un saludo! | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 8:47 pm | |
| Por cierto... hoy debería estar en mi estación de penitencia dentro de el paso.. y aqui me veis... LOSMUERTODELAYUVIA! | |
|
| |
Luity Bonifacio
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 10:27 pm | |
| - Nieto7 escribió:
Por otra parte, cierto és que hay gente que no pisa una iglesia en todo el año, que no va a misa, que no se acuerda de que es devoto, hasta dias antes de la salida procesional. Me ha hecho gracia lo que has dicho ya que tienes toda la razón del mundo, parece que cuando empieza la gente a recordar su fe es solo en esta semana del año | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Lun Mar 29, 2010 11:20 pm | |
| eso siempre ha sido asi. Alguien iba a la iglesia por lo menos un año antes de hacer la comunión? Por lo menos cuando yo empecé a hacer la catequésis antes no había pisado una iglesia sin que fuera una comunión,boda u bautizo. Por cierto hoy ha logrado salir uno de los pasos mas antiguos que tenemos en cádiz, la vera cruz. Bonito paso si señor, la recogida de la virgen es muy recomendable. | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Mar Mar 30, 2010 3:30 am | |
| Pues la verdad es que sí, grandes imagenes y grandes mesas!, y una gran hermandad, xsupuesto... han arriesgado, y han ganado, aunque a punto han estado de perder....
La hermandad de la palma, no ha kerido salir por, anuque me duela decirlo(ya que llevo un año esperando este dia), razones obvias:
- Una junta de gobierno nueva, primer año que hace salida procesional, no podia arriesgarse a poner en peligro sus dos pasos en tales condiciones meteorológicas.. ya que si lloviese, seria un gran fracaso, y todo el mundo culparia a la junta.
- El frontal del paso del cristo, solo lleva dorado(que sirve tambien para proteger la madera) una pequeña parte del frontal, y lo demás es madera al descubierto... y que eso esponje con el agua, si k seria un gran fracaso, y una gran perdida de dinero para la hermandad.
Aunque me duela, la decision ha sido la correcta, a pesar de que luego no haya llovido en toda la tarde, salvo algunos chirimiris.... pero y si hubiese yovido? | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Mar Mar 30, 2010 3:31 am | |
| El frontal es nuevo por lo que he oido no? | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Mar Mar 30, 2010 2:47 pm | |
| pues si, lo llevaron a la casa de hermandad el mismo domingo de ramos.. y la verdad esque es una maravilla.. y hubiese sido una pena que se hubiese estropeado en su primera salida | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Mar Mar 30, 2010 2:50 pm | |
| pues si, sería un riesgo acojonante. El frontal es bestial. | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Miér Mar 31, 2010 2:30 am | |
| Bueno, sigo aqui, k es mi topic preferido!jaja, k tal estáis viendo las hermandades por la calle?!, algo que sobresalga?! | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Miér Mar 31, 2010 2:51 am | |
| Muy bueno el caido hoy no? | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Miér Mar 31, 2010 2:54 am | |
| de lo mejorcito, la verdad.... la hermandad de la piedad, para los dos tanques que tienen por pasos, han llegado bastante bien, mejor de lo k esperaba... de Ecce Homo, se dice que llego caida de derechas.. y yo he visto a columnas como la pata izquierda, no podía más!, pero en general, bastante buen dia!, A ver como se presenta mañana | |
|
| |
pedigueño Admin
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Miér Mar 31, 2010 2:57 am | |
| De mañana lo que más me gusta es Cigarreras y la luz y el agua, sin duda. | |
|
| |
Nieto7 No es nadie
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 Miér Mar 31, 2010 3:19 am | |
| Bueno.. a mi luz y agua la verdad esque no me atrae mucho... pero cigarreras sí, y bastante, y espero en pocos años cargar su paso de misterio... me atrae muchisimo, y la manera en que la llevan sus capataces(Los Mellizos) tambien! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SEMANA SANTA 2010 | |
| |
|
| |
| SEMANA SANTA 2010 | |
|