Tema: Re: Costa - Morfina Mar Abr 06, 2010 11:44 pm
El rap en Cadiz no existe, aqui la gente tiene como 346457 siglos de atraso cultural. Yo no pido que a nadie le guste lo que hago, es mas me la suda que me soportan, muy pocos me soportan y luego a la hora de la verdad todos me saludan y ponen buena cara... a mi ese rollo no me va, si creo que eres un mierda lo digo o directamente paso de ti, no como muchos que hablan de mi blabla y luego cuando se coincide en un evento vienen las caritas jajajajajajajaja yo me paso por los cojones todo eso, es mas todos esos que hablan mierda de mi me caen mejor que yo a ellos, te lo puedo asegurar.
Pero si algo puedo decirte es que de rap si que se, lo de tu guiri y eso me la suda, yo te hablo del habla de la calle, lo que seria el andaluz de los EEUU, y de eso si que se bastante. Y no es que oyendo las canciones entienda cada puta frase coño, ojala llegue ese dia, pero me entero del rollo de la cancion y luego busco la letra, pones la cancion que sea y lyrics al lado y te sale, en ingles eso si, pero traduciendo textos soy bastante bueno de hecho lo hago casi inmediato.
Un regalito:
Luity Bonifacio
Mensajes : 126 Fecha de inscripción : 29/03/2010 Edad : 33 Localización : Cádiz
Tema: Re: Costa - Morfina Mar Abr 06, 2010 11:58 pm
elangeldestructordemuerte escribió:
El rap en Cadiz no existe, aqui la gente tiene como 346457 siglos de atraso cultural. Yo no pido que a nadie le guste lo que hago, es mas me la suda que me soportan, muy pocos me soportan y luego a la hora de la verdad todos me saludan y ponen buena cara... a mi ese rollo no me va, si creo que eres un mierda lo digo o directamente paso de ti, no como muchos que hablan de mi blabla y luego cuando se coincide en un evento vienen las caritas jajajajajajajaja yo me paso por los cojones todo eso, es mas todos esos que hablan mierda de mi me caen mejor que yo a ellos, te lo puedo asegurar.
Pero si algo puedo decirte es que de rap si que se, lo de tu guiri y eso me la suda, yo te hablo del habla de la calle, lo que seria el andaluz de los EEUU, y de eso si que se bastante. Y no es que oyendo las canciones entienda cada puta frase coño, ojala llegue ese dia, pero me entero del rollo de la cancion y luego busco la letra, pones la cancion que sea y lyrics al lado y te sale, en ingles eso si, pero traduciendo textos soy bastante bueno de hecho lo hago casi inmediato.
Coincido en muchas cosas de las que has dicho, más que nada porque a mi también me pasa, me critican a la espalda y luego me ponen una carita así: cuando me ven por la calle...quiero que sepas ante todo, que yo lo que te he dicho no hablo por mi, hablo por lo que veo y por lo que dice la gente (sabes perfectamente que a mi tu rollo no me va mucho y si hace falta te lo digo a la cara, no voy a cortarme, pero también sabes perfectamente que hace poco colgaste un tema en tu myspace y te dije que me gustaba, al igual que te lo puedo decir a la cara también)...esto es como todo, habrá cosas que hagas que me gusten y cosas que no me gusten, al igual que tú conmigo. Hay temas que te he pasado por el msn que no te han gustado y temas que sí... Lo de que mi guiri te la suda tranquilo, no hay ninguna guiri en mi casa viviendo, me lo acabo de inventar. Otra cosa, respondiéndote a ésto: Y no es que oyendo las canciones entienda cada puta frase coño, ojala llegue ese dia, pero me entero del rollo de la cancion y luego busco la letra, pones la cancion que sea y lyrics al lado y te sale, en ingles eso si, pero traduciendo textos soy bastante bueno de hecho lo hago casi inmediato. Ahí si te doy la razón y me lo puedo creer perfectamente, pero quizás haya entendido mal...yo CREÍA que tu escuchabas un tema...y sabías perfectamente TODO lo que estaba diciendo ese tío. Si es así como has dicho...no hay nada que discutir, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
PD: se puede decir que es otra de las pocas cosas que tenemos en común que nos ponen buena cara y luego verde a las espaldas, pero en lo demás que he dicho anteriormente de que no me gusta ese rollo y esto y lo otro...sigo pensando lo mismo y ni tú ni nadie va a cambiar lo que pienso
RuLz Josefa
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:00 am
Luity escribió:
RuLz escribió:
Yo creo ante todo que el rap es musica, a mi me gusta la musica.
+1
Es una estupidez eso de solo escuchar musica en tu propio idioma, de hecho, preguntad en la calle que grupos le gustan a la gente, la mayoría son extranjeros y sin embargo los escuchan, van a sus conciertos... etc. Además si quieres saber que está diciendo un rapero solo tienes que buscar su letra en google, así de facil, por ejemplo cuando descubrí a Talib Kweli en 2006 o asi y mas tarde leí sus letras traducidas no solo descubrí que rapeaba increible sino que también escribia y transmitía con unas letrazas increibles.
Y mas aún, al menos en mi caso, cuanto mas rap americano escucho mas ingles aprendo, lo quieras o no, te acostumbras a oir frases, palabras... cuando las vuelves a oir en otra canción sabes de que están hablando mas o menos. Ademas escuchar rap americano te enriquece muchisimo sobre todo musicalmente, ya que eso es algo que en mi opinion le falta al rap español: musicalidad.
No voy a enrollarme esta vez... Pues a mi me parece que fliparse por un americano sin entender NADA de lo que quiere expresar ese nota y decir que es la hostia...es la hipocresía más grande que he visto, puedes si acaso decir que te gusta su ritmo y como se mueve por el beat pero YA ESTA.
Una cosa, ¿Qué es para ti la musicalidad? (solo por curiosidad)
He remarcado una cosa que parece que ha pasado desapercibida sobre el tema de "no enterarse de lo que dice un rapero americano", enterarte de lo que dice es tan facil como escribir el titulo de la canción en google y al lado poner: "lyrics", o incluso puedes leer la letra en el propio reproductor de windows con el lyrics plugin.
¿Qué es para mi musicalidad? Por ejemplo:
Lo que quiero decir es que hay muchos grupos en españa que suenan muy parecidos, y que se innova muy poco en la escena española, y menos mal que tenemos a grupos como los chacho y sobre todo a autenticos genios como Griffi haciendo cosas que se salen del bombo caja de toda la vida,(ojo, que me flipa) pero tambien apetece de vez en cuando escuchar musica nueva, distinta, innovadora...
OJO, con esto no quiero decir que no me guste el hardcore o algo asi, al contrario Que no haya malentendidos luego
Bledo Ermenegildo
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:14 am
Yo, sinceramente, (para aportar mi granito de arena) creo que el problema del rap en España está, aparte de la lacra que siempre hay en todos lados, en la poca difusión y medios de comunicación que hay para seguir a los grupos de este estilo de música. Si no tienes la pasta para comprarte la hip hop nation, o no tienes internet para mirar hhgroups, no hay quien se entere de nada. Y aún así, hoy en día me voy encontrando buena música rap por puñetera casualidad, por ejemplo, el otro día me topé con un tema de veneno crew - El hijo del sol y la luna en un evento de reggae en tuenti XD y la verdad, es que me mola tela.
Luity Bonifacio
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:18 am
RuLz escribió:
He remarcado una cosa que parece que ha pasado desapercibida sobre el tema de "no enterarse de lo que dice un rapero americano", enterarte de lo que dice es tan facil como escribir el titulo de la canción en google y al lado poner: "lyrics", o incluso puedes leer la letra en el propio reproductor de windows con el lyrics plugin.
Vale, si es así perfecto. (Si lo traduces y te enteras de la movida, porque es lo que hago yo cuando quiero escuchar Rap americano, poner "blablablablablabla subtitulado") Pero que no me vengan diciendo QUE GUAPO ESTÁ ESE TEMA cuando no tienen ni puta idea de que dice.
A eso me refiero
elangeldestructordemuerte No es nadie
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:52 am
Porque el rap es musica, y porque no te hace falta saber que dice Rick Ross en su ultimo disco para disfrutar con un puto discazo de MUSICA, otra cosa es que te guste lo que dice o no, a mi me flipa y a ti por ejemplo te valdria mejor no enterarte jajajajajajaja
Luity Bonifacio
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:55 am
Porque el rap es musica, y porque no te hace falta saber que dice Rick Ross en su ultimo disco para disfrutar con un puto discazo de MUSICA, otra cosa es que te guste lo que dice o no, a mi me flipa y a ti por ejemplo te valdria mejor no enterarte jajajajajajaja
Yo necesito saber QUE estoy escuchando, si no pues no lo escucho. Así de sencillo
pedigueño Admin
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:57 am
Luity escribió:
Yo necesito saber QUE estoy escuchando, si no pues no lo escucho. Así de sencillo
A mi me pasa igual. Para escucharlo una vez me da igual la letra, pero está claro que sin saber que quiere decirme me va a transmitir bien poco.
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 1:17 am
A mi este solo de guitarra de Slash me transmite mas que todo el rap espanol la verdad.
Luity Bonifacio
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 1:36 am
A mi este solo de guitarra de Slash me transmite mas que todo el rap espanol la verdad.
Pues entonces descargate la instrumental del tema y no escuches la acapella, porque me estás dando la razón macandé...me dices que lo que te transmite es la guitarra, no la voz (ya que es imposible que la voz transmita algo porque no entiendes nada)...entonces cuando quiera escuchar Rap americano escucharé solo la instrumental.
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 10:24 am
Yo creo que voces como Whitney Houston, Stevie Wonder, Barry White, Camarón, Antonio Molina, o millones de ejemplos más, transmiten muchisimo aunque no entiendas nada de lo que dice. De hecho en el flamenco a veces no hay apenas letra entendible, y por lo menos a mi me transmite muchisimo.
Incluso este hombre, una de mis perdiciones jajajajajaja, the pied piper of R&B!
RuLz Josefa
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 12:58 pm
Ojalá sea una suposición mia, pero... ¿estais diciendo que necesitais la letra de una cancion para que os transmita? ¿solo con eso? es decir, ¿esto a vosotros no os dice nada?
Si de verdad esto no os transmite ni un puto sentimiento entonces apaga y vámonos porque entonces teneis un serio problema con la musica, y OJO, ya no hablo de rap, hablo de MÚSICA, en general, el genero que sea y en el idioma que sea. Y en concreto el rap en mi opinión como dije antes está para transmitir, no para informar. Yo no necesito leer la letra de "Empire State of Mind" de Jay-z (por poneros un ejemplo moderno) para saber que Jay-Z rapea increible y que Alicia Keys canta como nadie y sobre todo a mi ese tema me transmita muchísimo, pero como estamos hablando de musica en general sin barreras de estilos ni idiomas tambien digo que "La Ciudad Nunca Duerme" de Doble-v es una de las canciones de rap en español que mas me llega, y ya ves, es un sample repetido hasta el infinito y un beat sin cambios, pero aún asi me llega muchísimo.
Si, es cierto que a mi me ponen un tema de rap frances, italiano, polaco, sueco o del coño de la bernarda y no entiendo lo que dicen textualmente, pero por suerte o por desgracia yo no necesito escuchar musica en mi idioma nativo para que me llegue y me transmita algo, lo que sea, igual me transmite algo que no es lo que quiere transmitir el propio autor, pero eso también pasa con la musica en tu propio idioma, ¿no se malinterpretan las letras a veces?, pues lo mismo.
Luity Bonifacio
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 3:47 pm
Lo que puede quizás transmitirme sentimientos es la voz del tío, lo bien que canta, y como lo siente...pero de la letra es evidente que NADA puede transmitirme
pedigueño Admin
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 4:08 pm
RuLz escribió:
Ojalá sea una suposición mia, pero... ¿estais diciendo que necesitais la letra de una cancion para que os transmita? ¿solo con eso? es decir, ¿esto a vosotros no os dice nada?
Si de verdad esto no os transmite ni un puto sentimiento entonces apaga y vámonos porque entonces teneis un serio problema con la musica, y OJO, ya no hablo de rap, hablo de MÚSICA, en general, el genero que sea y en el idioma que sea. Y en concreto el rap en mi opinión como dije antes está para transmitir, no para informar. Yo no necesito leer la letra de "Empire State of Mind" de Jay-z (por poneros un ejemplo moderno) para saber que Jay-Z rapea increible y que Alicia Keys canta como nadie y sobre todo a mi ese tema me transmita muchísimo, pero como estamos hablando de musica en general sin barreras de estilos ni idiomas tambien digo que "La Ciudad Nunca Duerme" de Doble-v es una de las canciones de rap en español que mas me llega, y ya ves, es un sample repetido hasta el infinito y un beat sin cambios, pero aún asi me llega muchísimo.
Si, es cierto que a mi me ponen un tema de rap frances, italiano, polaco, sueco o del coño de la bernarda y no entiendo lo que dicen textualmente, pero por suerte o por desgracia yo no necesito escuchar musica en mi idioma nativo para que me llegue y me transmita algo, lo que sea, igual me transmite algo que no es lo que quiere transmitir el propio autor, pero eso también pasa con la musica en tu propio idioma, ¿no se malinterpretan las letras a veces?, pues lo mismo.
Si, si transmitir transmite. Pero no es lo mismo una canción con letra que puedo entender a la que no. Es otro mundo.
RuLz Josefa
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 4:53 pm
la musica es universal joder
pedigueño Admin
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 5:21 pm
RuLz escribió:
la musica es universal joder
La música si, pero y la letra?
Mandingo No es nadie
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 8:21 pm
la musica no se limita a un ritmo.. si no hay letra... ni nada que contar o trasmitir poca gracia tiene
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 8:30 pm
Mandingo escribió:
la musica no se limita a un ritmo.. si no hay letra... ni nada que contar o trasmitir poca gracia tiene
Ahi la llevas
pedigueño Admin
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 8:47 pm
Mandingo escribió:
Ahi la llevas
Esos son genios. No estoy de acuerdo en lo que dice el adorable mandingo, pero si, si se le aplica lo que ha dicho al rap.
Luity Bonifacio
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 8:49 pm
No nos saltes ahora con los clásicos de Bach, Falla, Beethoven, Mozart y demás monstruos porque eso aquí no tiene nada que ver...eso es un mundo aparte. Que te gusta mucho tergiversar las cosas, aquí hemos empezado por los temas americanos y hemos acabado en música clásica. Está clarísimo que la música clásica transmite sin haber letra, yo creo que "mandingo" se ha querido referir a la música pero dejando al margen maravillas (y esta vez no hay sarcasmo) como ésta.
Mandingo No es nadie
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 8:53 pm
jajaj la gente aki al cuello jajaja COMEDME LA POLLA
unh e dicho " si no hay letra... ni nada que contar o trasmitir " no que si no hay letra no vale un peo...menos musica y mas compresion escrita claramente la musica trasmite sin letra pero no es simplemente melodias ni sonidos... aich
pedigueño Admin
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 9:01 pm
Home está claro que una simple melodía te puede a lo mas fondo ( no hagamos chistes homosexuales por favor)
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 9:13 pm
Nadie te va a comer la polla, y si, sin ser musica clasica, esta instrumental por ejemplo transmite muchisimo mas que una letra
The Neptunes... que hijos de puta mas grande
RuLz Josefa
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 11:27 pm
Pues nada tio, que le voy a hacer, a mi me gusta tanto esto:
como esto:
y del primero me entero de algo, pero del segundo absolutamente nada de la letra, aun asi me gusta, lo escucho y me transmite, pero weno, cada uno con lo suyo xD
de regalo os dejo esto, siguiendo con el titulo del tema, y como es en español podeis entender lo que dice:
Luity Bonifacio
Tema: Re: Costa - Morfina Miér Abr 07, 2010 11:31 pm
RuLz escribió:
Pues nada tio, que le voy a hacer, a mi me gusta tanto esto:
y del primero me entero de algo, pero del segundo absolutamente nada de la letra, aun asi me gusta, lo escucho y me transmite, pero weno, cada uno con lo suyo xD
de regalo os dejo esto, siguiendo con el titulo del tema, y como es en español podeis entender lo que dice: